El presidente de A Mesa declara hoy en Santiago tras una denuncia del juez decano de A Coruña

La demanda se produjo tras «afear» en los medios unas declaraciones del juez decano en las que decía que «no tengo ningún rubor en usar la ilegalidad del topónimo de La Coruña».


santiago/la voz.

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, tendrá que declarar esta mañana en los juzgados de Santiago por una denuncia interpuesta por el juez decano de A Coruña, Antonio Fraga Mandián. Según Callón, la demanda se produjo tras «afear» en los medios de comunicación unas declaraciones del juez decano en las que decía que «no tengo ningún rubor en usar la ilegalidad del topónimo de La Coruña».

Para el presidente de A Mesa, que un juez denuncie a quien defiende el cumplimiento de la ley «é o mundo ao revés», añadiendo que la frase de Fraga Mandián constituiría «apoloxía da desobediencia da legalidade, especialmente grave ao se tratar dun maxistrado, quen non debería guiarse por ningún outro criterio na súa función pública que non fose o da plena aplicación da lei». Para esta mañana está convocada una concentración en apoyo a Callón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El presidente de A Mesa declara hoy en Santiago tras una denuncia del juez decano de A Coruña