El presidente de A Mesa declara hoy en Santiago tras una denuncia del juez decano de A Coruña

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

La demanda se produjo tras «afear» en los medios unas declaraciones del juez decano en las que decía que «no tengo ningún rubor en usar la ilegalidad del topónimo de La Coruña».

16 dic 2010 . Actualizado a las 03:36 h.

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, tendrá que declarar esta mañana en los juzgados de Santiago por una denuncia interpuesta por el juez decano de A Coruña, Antonio Fraga Mandián. Según Callón, la demanda se produjo tras «afear» en los medios de comunicación unas declaraciones del juez decano en las que decía que «no tengo ningún rubor en usar la ilegalidad del topónimo de La Coruña».

Para el presidente de A Mesa, que un juez denuncie a quien defiende el cumplimiento de la ley «é o mundo ao revés», añadiendo que la frase de Fraga Mandián constituiría «apoloxía da desobediencia da legalidade, especialmente grave ao se tratar dun maxistrado, quen non debería guiarse por ningún outro criterio na súa función pública que non fose o da plena aplicación da lei». Para esta mañana está convocada una concentración en apoyo a Callón.