Pablo Portabales y Alberto Mahía recibieron los premios Chuac

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Muy emocionados y agradecidos, Pablo Portabales, periodista de Radio Voz y colaborador de La Voz, y Alberto Mahía, redactor de La Voz, recogieron ayer los galardones de la tercera edición del premio Fundación Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), en la que también recibió un accésit la redactora de La Opinión María de la Huerta. Bajo el título Enfermedades raras, pero no desconocidas , Pablo Portabales fue el vencedor de este año, un galardón que dedicó a un antiguo técnico de la radio, Paco Otero, «porque tras años sin saber nada de él me contó su caso de enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Paco fue la fuerza que me movió a ponerme en contacto con la gente de Fegerec, la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas». También quiso aprovechar este premio para dedicárselo a su madre, a su mujer, a su suegra y a todos sus compañeros, «que a diario me ayudan para poder sacar adelante mi trabajo».

Cómo me gané la diabetes

fue el reportaje con el que el redactor de La Voz Alberto Mahía se hizo con el otro galardón de estos premios Chuac, que cuentan con la colaboración de la Asociación de la Prensa y de la empresa Pfizer. Precisamente, la responsable de Relaciones Institucionales de esta firma, Amparo Sanjosé, fue la encargada de entregarle el reconocimiento, que Mahía dedicó a sus compañeros, a su mujer y a su madre, «para que sepáis que este premio es más vuestro que mío».

En el acto también se contó con la presencia del gerente del Chuac, Alfredo García, y del presidente de los periodistas coruñeses, Manuel González, quienes alabaron la importancia de esta iniciativa para acercar el mundo sanitario a la sociedad a través del periodismo.