Dos jóvenes denuncian una agresión homófoba en Méndez Núñez

Las víctimas fueron insultadas y luego agredidas por un grupo de chicos de entre 16 y 18 años.


A Coruña/la voz.

Caminaban a las cuatro de la madrugada del pasado sábado por la avenida del Alférez Provisional y fueron insultados por un grupo de jóvenes. Una hora después, esos mismos jóvenes les golpeaban por todo el cuerpo. Los denunciantes dicen que los agresores aprovecharon un altercado con dos vagabundos para atacarlos. Después de ser atendidos en la Casa del Mar de sus heridas fueron a comisaría a poner la denuncia. Ya allí se quejaron de que uno de los agentes se negó a identificar a uno de los autores de la paliza.

Todo empezó cuando los denunciantes, que caminaban por Alférez Provisional junto a un amigo, se cruzaron con tres chicos «de entre 16 y 18 años, de una estatura que ronda los 170 centímetros y pelo corto». Ese grupo se dirigió a ellos diciéndoles cosas como «dais asco» o «con Franco esto no pasaba».

Los aludidos siguieron caminando sin querer responder a la provocación «y no tener problemas con ellos». Pasó el tiempo y los denunciantes se internaron en los jardines de Méndez Núñez, a la altura del Cantón Grande. Allí estaban con dos chicas más celebrando el cumpleaños de uno de ellos. En eso, según luego contaron en comisaría, dos vagabundos «con aspecto desaliñado» se les acercaron y les pidieron que los invitaran a beber de sus botellas. Ellos se negaron y los indigentes protagonizaron un altercado que terminó con golpes. Una de las patadas terminó con un denunciante en el suelo. Y desde ahí pudo ver cómo un grupo de chicos y chicas, entre los que se encontraban los que una hora antes les habían insultado, se dirigían hacia ellos y se sumaban a la paliza.

Debido a la agresión, una de las víctimas perdió las llaves del coche y el reloj. Ante el carácter importante de los golpes, los denunciantes se trasladaron a la Casa del Mar, cuyos médicos remitieron el informe de las lesiones al Hospital A Coruña para hacerles diversas pruebas. Aparte de los golpes y moratones, una de las víctimas perdió una lentilla.

Actuación policial

No quedó ahí la cosa. Después de producirse la agresión se personaron en el lugar tres coches policiales. Los denunciantes les relataron lo que les había sucedido y les dijeron a los agentes que uno de los agresores se encontraba en los jardines, pidiéndole que lo identificasen. En eso, un funcionario policial, según relatan las víctimas, les respondió que no iba a entrar en los Cantones pegando tiros, «negándose a ir al lugar en el que se encontraba uno de los agresores».

También denunciaron que los agentes no pidieron una ambulancia para que los atendiesen, «teniendo que ir a la Casa del Mar por nuestros propios medios».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos

Dos jóvenes denuncian una agresión homófoba en Méndez Núñez