Marcelo Castro-Rial, elegido como nuevo responsable de la Cámara de Comercio coruñesa

S.?A. A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Marcelo Castro-Rial es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. El presidente de Egal Renovables se proclamó vencedor por una amplia mayoría con respecto a los otros dos candidatos. Durante la votación que se celebró ayer en el órgano cameral de la institución, Castro-Rial obtuvo 48 de los 57 votos emitidos frente a los cinco que logró Miguel Agromayor, el presidente de la Federación del Comercio; y los cuatro de Gerardo Crespo, director de la consultora Azetanet.

Una vez conocido el resultado, Marcelo Castro-Rial anunció una mayor comunicación con el mundo empresarial y adelantó que una de sus primeras actuaciones será reunirse con cada miembro del pleno.

Antonio Couceiro, director general de Begano, pasará a formar parte del comité ejecutivo de Castro-Rial como vicepresidente primero. Su respaldo provocó el enfado del propio Miguel Agromayor, que afirmó que, aunque aceptaba el resultado «el poder establecido es el poder establecido». El candidato denunció que «veinte vocales» le habían prometido su voto y «no cumplieron su palabra». Roberto Tojeiro, Antonio Abril, Domingo Barba Nistal, María Caeiro y Enrique Vázquez Sánchez actuarán como vocales.