La Cámara de Comercio de A Coruña elige hoy presidente por primera vez en 34 años

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

22 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña no ha tenido más que un presidente en los últimos 34 años. Hoy, tres hombres aspiran a la sucesión en unas elecciones muy reñidas y que abarcan hasta 40 municipios, entre ellos los de Frades, Mesía, Ordes, Oroso, Tordoia, Trazo y Val do Dubra. Los candidatos son Gerardo Crespo, Marcelo Castro-Rial Schuler y Miguel Agromayor Vázquez. Son 58 los votos del pleno del órgano cameral que representan a 17 sectores empresariales y 8 correspondientes a la Confederación de Empresarios.

Crespo fue el primero en anunciar su intención de presentarse «después de ver como todos mis aspirantes favoritos se retiraban». Entre sus retos está «parar la sangría de cierres de pequeñas y medianas empresas en toda la comarca». También estima vital impulsar la mayor plataforma logística en torno al puerto exterior».

Castro-Rial es miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios. Se presenta porque entiende «que se necesita un cambio generacional, con una persona que pueda representarlo con los suficientes requisitos personales, empresariales y profesionales». Agromayor, portavoz de los muebleros y presidente de la Federación de Comercio, regresa a la Cámara tras abandonarla «porque creía que el comercio tenía que estar en la ejecutiva y no lo estaba. Hay una cultura del cambio y creo que soy el único candidato que puedo cambiar la imagen de la Cámara».