Gerardo Crespo y Marcelo Castro-Rial formalizaron oficialmente sus candidaturas a la Cámara

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña ya recibió formalmente las candidaturas de Gerardo Crespo y de Marcelo Castro-Rial, quienes optan a ocupar el sillón de presidente de esta institución durante los próximos cuatro años. Antes del día 25 de este mes se celebrará un pleno para elegir al nuevo responsable de la institución cameral, así como a su junta directiva.

Las elecciones en este órgano tienen una gran singularidad, y es que, hasta el último momento, pueden presentarse nuevos aspirantes al cargo, aunque todo apunta a que el debate estará entre Crespo y Castro-Rial. Serán un total de 58 vocales los encargados de decidir quién ocupará finalmente el puesto de responsabilidad de la Cámara de Comercio de A Coruña.

En pasado lunes, Gerardo Crespo ya anunciaba públicamente su intención de concurrir a estas elecciones, y lo hacía «con ilusión, espíritu de servicio y voluntad de trabajo hacia los empresarios de la ciudad y su comarca».

Días después se comenzaba a barajar el nombre del empresario de Cee Marcelo Castro-Rial como posible contrincante de Crespo y una firme alternativa a presidir la Cámara de Comercio, y que el jueves confirmó oficialmente su aspiración a ocupar el cargo.