El Cesga crea un software que evalúa el rendimiento de supercomputadores


santiago/la voz.

Un equipo de investigadores del Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), así como del grupo de arquitectura de computadores de las universidades de A Coruña y Santiago han desarrollado una herramienta informática que permite comprobar el rendimiento de la ejecución de los supercomputadores.

Bajo el nombre de UPC Operations Microbenchmarking Suite (UOMS), este software intenta cubrir uno de los múltiples huecos que todavía padecen los lenguajes de programación PGAS (Partitioned Global Address Space). En este caso, procura aportar una herramienta de evaluación del rendimiento de operaciones, tanto colectivas como de sincronización, de gestión y de copias de memoria. El Cesga liberará esta herramienta informática para el uso de los investigadores con el objetivo de facilitar el salto hacia lenguajes de programación que superen las dificultades que tienen para los lenguajes clásicos la creación de sistemas con varios núcleos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Cesga crea un software que evalúa el rendimiento de supercomputadores