Los coruñéses del Solosub ganan el gallego de pesca submarina por parejas

La Voz VIGO/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo coruñés del Solosub integrado por Ezequiel Orosa, José Manuel García y Peregrino Luaces se impusieron en el campeoanto gallego de pesca submarina por parejas celebrado en la jornada de ayer en Cangas do Morrazo.

Los ganadores acreditaron el triunfo con 23 capturas válidas, con un peso de 36,4 kilos y un total de 65.410 puntos. La pieza mayor de tamaño pesó 3,65 kilos.

La segunda posición fue para el equipo de Vilagarcía ACD Raspa, que consiguieron 22 capturas, aunque 21 fueron las válidas, con un peso total de 26,6 kilos y con 49.620 puntos, clasificando en la tercera posición los vigueses de Alfa Vigo con 24 capturas, de las que 15 fueron válidas, con un peso de 20,1 kilos y con 35.160 puntos.

La jornada de pesca estuvo marcada por un mar bastante duro y con escasa visibilidad, aún así la cita se desarrolló con total normalidad. Comenzó a las ocho de la mañana con la reunión de los participantes, a partir de las diez comenzó la competición en el tramo comprendido entre boya Salgueirón y Cabo Home. A las tres de la tarde cesaron la captura y ya por la tarde tuvo lugar la ceremonia del pesaje y la entrega de trofeos. La organización correspondió a la federación gallega del sector.