«Prevemos que nuestras afluencias se consolidarán e incrementarán»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi siete millones de personas han pasado por el centro comercial Dolce Vita desde su apertura en octubre del 2008, a los que hay que sumar los que traerá el Media Markt inaugurado esta misma semana. El gerente de la superficie, Javier Prada, hace un balance muy positivo. «Teniendo en cuenta las actuales dificultades del mercado, las constantes vitales del centro comercial son magníficas, es decir, evolución en la comercialización, ventas y nivel de afluencias. Estamos muy contentos de la aceptación que hemos tenido en la ciudad y esperamos continuar con esta evolución positiva confirmando y afianzando nuestro posicionamiento en la ciudad», dice.

-Acaba de abrir Espacio Coruña, ¿se ha notado el incremento de la competencia?

-La incidencia de la apertura de centros comerciales en nuestra área de influencia ha sido mínima o nula en nuestro caso. Es más, según vayan abriendo locomotoras como Media Markt u otros locales previstos, prevemos que nuestras afluencias se consolidarán e incrementarán. Respecto al cierre de locales, este año en nuestro caso han sido de escasa relevancia estando muy por debajo de la tendencia de rotación del sector.

-¿A Coruña no está masificada de centros comerciales?

-Los estudios de mercado reflejan que no. Otra cosa será cuando abra el proyecto previsto en la avenida de Arteijo, donde se comprobará si efectivamente hay suficiente demanda comercial para este nivel de oferta en la ciudad.

-¿Por qué cree que ha triunfado la apuesta de Dolce Vita?

-Creemos que nuestro ámbito regional nos hace ser un centro comercial de referencia, no solo en A Coruña sino en toda Galicia. Contamos con un mix comercial envidiable incluyendo a dos locomotoras como son Media Markt y Primark que son números uno en su sector, además disponemos de 3.000 plazas gratuitas de aparcamiento.