La Justicia admite a trámite la querella de Unión Coruñesa contra Wikipedia por injurias

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

06 jul 2009 . Actualizado a las 11:55 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha admitido a trámite la querella presentada por Unión Coruñesa y su presidente, Carlos Marcos, contra Wikipedia, por un presunto delito de injurias. Así lo ha resuelto la jueza después de que el pasado 15 de junio un defecto de forma -que ahora ha sido subsanado, según se recoge en el auto- motivase la inadmisión del escrito.

En su resolución, la magistrada ordena, además, que la policía investigue la autoría del artículo sobre el partido político coruñés en la enciclopedia de Internet, que la propia Wikipedia ya ha retirado de su página web.

Impunidad

Carlos Marcos destaca que el hecho de que la Justicia acepte la querella «es, sin duda, un paso importante para acabar con la impunidad que es habitual en la Red, donde, desde el anonimato, hay personas que imputan delitos e injurias a otras que, hasta ahora, a la vista de la aceptación de la querella, no podían defenderse».

Ahora, las dos partes implicadas en la querella disponen de un plazo de tres días para interponer un recurso de reforma contra la resolución de la jueza.