Ricardo González logra su quinto título de campeón gallego de pesca submarina


Ricardo González se proclamó el pasado domingo campeón gallego de pesca submarina. Es la quinta ocasión en la que el deportista vilagarciano logra el título.

El deportista de la Asociación A Raspa llegaba a la última prueba del campeonato, que se disputó en A Coruña organizada por el San Amaro, prácticamente con el título en el bolsillo debido a los buenos resultados que había cosechado en las tres competiciones anteriores. El mayor interés de la competición radicaba en conocer el nombre del segundo clasificado, que conseguiría así con Ricardo el billete para el campeonato de España de la modalidad. La segunda plaza se dirimiría entre el coruñés Andrés Pita o otro representante del A Raspa. Antonio Linares y finalmente cayó del lado del anfitrión, que se impuso con rotundidad en la prueba. Ricardo González, por su parte, ocupó la segunda plaza de la general final de la cita coruñesa al capturar veintiséis piezas, de las que diecisiete fueron consideradas aptas por el jurado. La temporada está siendo muy buena para la asociación A Raspa, que también consiguió hace unas semanas el subcampeonato gallego por equipos. Clasificación de la última prueba: 1.º Andrés Pita (San Amaro), 26 piezas válidas 61.490 puntos; 2.º Ricardo González (A Raspa), 17 piezas, 39.495 puntos; 3.º Antonio Linares (A Raspa), 16 piezas, 39.220 puntos; 4.º José Manuel García (Solosub), 13 piezas, 32.245 puntos; 5.º Vicente Otero (San Amaro), 10 piezas, 23.720 puntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ricardo González logra su quinto título de campeón gallego de pesca submarina