María Pita acogió un avance del espectáculo del Cirque Éloize en el Coliseo

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

10 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La plaza de María Pita se convirtió ayer por unos minutos en escenario de un espectáculo circense del que pudieron disfrutar decenas de niños y adultos. Allí contemplaron el trabajo de la artista coruñesa Sue Moreno, que fue la encargada de ofrecer un pequeño avance de lo que será el espectáculo Rain , que el canadiense Cirque Éloize llevará al Coliseo el mes que viene.

El buen tiempo acompañó los tres pases de la performance , de alrededor de diez minutos de duración cada uno, que comenzaron a las seis y media de la tarde. Durante ese tiempo, algo más de trescientas personas siguieron con atención las evoluciones de la acróbata local en un aro situado a varios metros del suelo, mientras el pianista Daniel Artés ponía la música.

La presentadora del espectáculo, Carolina Ramos, explicó que la compañía norteamericana es, dentro del denominado nuevo circo, la segunda en proyección mundial, justo por detrás del famoso Circo del Sol. Los organizadores tienen previsto repetir este aperitivo a lo largo de los próximos fines de semana en lugares como la plaza de Pontevedra o Los Rosales.

Cuatro funciones

El Coliseo acogerá el 4, el 5 y el 6 de junio las cuatro representaciones en A Coruña de Rain , escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca. El primer día, jueves, habrá una a las nueve de la noche; el viernes, otra, a las diez y media, y el sábado, dos más, a las cuatro y media y a las diez y media.

Las entradas ya están a la venta en el número de teléfono 902?504?500, en la web www.servinova.com y en la taquilla de la plaza de Orense de lunes a viernes.