Seis entidades movilizarán a 230 niños para la sexta edición del Día do Ritmo, que se celebra en Corme

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

09 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 230 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, participan hoy en la séptima edición del Día do Ritmo, que organizan conjuntamente en Corme el Concello de Ponteceso y la Asociación Deportiva Costa Bergantiñá.

La actividad, que cuenta con la colaboración de Deporte en Idade Escolar y de Begano, se desarrollará en el pabellón municipal de Corme. La primera parte, que será entre las 10.30 y las 12.00 horas, corresponde a la gimnasia rítmica. A continuación, de 12.00 a 13.15, será el turno del patinaje artístico.

Escuelas deportivas

Las escuelas deportivas municipales que compiten este año son de Laxe (24 participantes), Cabana (51), Malpica (20) y Ponteceso (90), el centro Artai de Carballo (36) y el Club Acordes de A Coruña (10).

En el apartado de gimnasia rítmica habrá 28 actuaciones, tanto a nivel de conjunto como individuales. Las modalidades que estarán representadas son pelota, aros, mazas, manos libres, pañuelos, cuerda y cinta.

En patinaje habrá once exhibiciones, al término de las cuales se celebrará el desfile de clausura preparado por los organizadores. Los deportistas que intervendrán en las diferentes demostraciones recibirán bebida y comida gratis, así como un recuerdo de su participación.

El año pasado, las dos actividades se realizaron por separado. Laxe acogió el Día do Patín, y Malpica, el Día do Ritmo.