Los modelistas arousanos se imponen con rotundidad en el concurso internacional de Modelama

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

04 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los modelistas arousanos se han hecho con 22 de los cuarenta premios entregados ayer en el quinto concurso de modelismo Ama. En las doce categorías en las que se divide este certamen internacional han sido laureados aficinados afincados en municipios de uno u otro lado de la ría de Arousa. La representación vilagarciana también ha sido considerable en la entrega de trofeos.

Nombrar a todos los ganadores sería tarea imposible. Baste, por lo tanto, el nombre del ganador de cada una de las secciones. En el apartado de aviones, la medalla de oro fue para el boirense Óscar Citoula Vázquez; en vehículos militares, para Michael Burkinshaw, de Sheffiel (Gran Bretaña); en vehículos civiles el ganador fue Teodoro Castro, de Cambre, quien también se impuso en la categoría de barcos de construcción propia; en barcos de madera, el coruñés Luis Sánchez López. El oro en dioramas fue para el rianxeiro Vicente Jesús González y en embarcaciones tradicionales para el pontevedrés José Luis Ordás. Los premios especiales del certamen acabaron en manos de Juan de Dios Míguez (Bamio), Ana Martínez y Teodoro Castro (A Coruña) y los astilleros navales Manuel Mougán Diz (A Illa). Los accésits y las menciones especiales a los principiantes se quedaron, en su práctica totalidad, en tierras vilagarcianas.

Modelama cerró ayer sus puertas tras haber recibido a más de 16.000 visitantes durante los 28 días que ha estado abierta al público en la sala de exposiciones Rivas Briones. La alcaldesa Dolores García, el concejal de Cultura Xosé Castro Ratón, el presidente de la Asociación de Modelistas de Arousa, Rafael Sabugueiro, y el presidente de la Federación Galega de Embarcacións Tradicionais, Fernando Piñeiro, fueron los encargados de clausurar la muestra.