Tranvías sumará el lunes otro autobús a la línea 23 debido a la afluencia de viajeros

A CORUÑA CIUDAD

12 dic 2008 . Actualizado a las 11:51 h.

La línea 23, que realiza el trayecto entre la urbanización Breogán y la Casa del Mar (pasando por Novo Mesoiro, Cuatro Caminos y plaza de Pontevedra), contará a partir del lunes con un autobús a mayores. Su salida tendrá lugar a las 7.30 de la mañana. De este modo, la Compañía de Tranvías pretende mejorar la frecuencia en un horario en el que se registraron muchas quejas por los retrasos en las frecuencias y la saturación de los vehículos.

Hasta ahora, el primer autobús de la línea salía a las 7.20 y, el siguiente, no lo hacía hasta las 7.45. Ambos se trataban de buses 23A (los que pasan por Pocomaco), con lo que los pasajeros que lo cogían en el pueblo de Mesoiro se quedaban sin servicio hasta las ocho de la mañana. Con este cambio «se mejora la frecuencia de la línea de 25 a 15 minutos, además de corregir la discriminación que podían tener los usuarios de Mesoiro Vello», explica el jefe de servicio, Manuel Otero.

El presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada Muradás, argumentó que la alta ocupación de esas líneas ha propiciado ese cambio: «En esas horas puntas va mucha gente en el bus. Además, una parte son chicos que van al colegio con mochilas, con lo que se ocupa más. De esta manera se gana en espacio y en frecuencias».

Respecto al funcionamiento de las líneas modificadas, José Prada Muradás señaló que el miércoles y el jueves funcionaron perfectamente el 1, el 14, el 12 y el 23: «Pudo darse algún retraso de 1 o 2 minutos en algún momento, pero nada realmente importante».

Protestas en Feáns

Los vecinos de Feáns se suman al malestar de Mesoiro y Mariñeiros por los cambios producidos en las líneas. En su caso, se trata de las variaciones del 23, que, tal y como señala su presidente vecinal, Jose Ramón Cernadas, «han originado muchas protestas entre los residentes en la zona».

Cernadas señala que antes del cambio la frecuencia del bus era de 20 minutos, y que «ahora es de 25 o 30», pero al pasar por Novo Mesoiro «tarda mucho más en hacer el recorrido». Por ello, la asociación de vecinos de Feáns se une a la petición de Mesoiro, que es la de que el 23 retome su antiguo recorrido: «Imagino que cuando pasen las dos semanas de prueba, lo harán, porque no tiene sentido seguir con esto así».