A Coruña es la ciudad de Galicia con más lectores y libros en gallego, según los editores

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

22 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A Coruña será la capital cultural de Galicia del 4 al 7 de diciembre con la celebración de la Feira Galega das Industrias Culturais, Culturgal, que fue presentada ayer por los responsables de la Consellería de Cultura, con su titular Ánxela Bugallo, a la cabeza. Más de cien empresas y entidades de gestión cultural mostrarán las principales novedades de la creación cultural gallega.

El presidente de los editores gallegos, Alfonso Sanmartín, recordó en el acto de presentación como esta entidad había puesto el germen de esta celebración con actividades como los salones del libro y aseguró que A Coruña es la ciudad gallega «con máis lectores en galego e na que se venden máis libros en galego, sin esquecer que a feira do libro e a terceira en importancia de España».

Entre las actividades de Culturgal, cuyo presupuesto es de 400.000 euros, está la proyección de más de 100 películas y cortos gallegos y un espectáculo multidisciplinar que mostrará lo más innovador y vanguardista de la creación gallega.