El ceense Javier Novo concluyó en el cuarto puesto en la milla de Ordes

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Novo Bujeiro (Cee, 1981) finalizó cuarto en la milla de Ordes, que tuvo lugar en pasado sábado y que contó con la presencia de medio centenar de atletas en la máxima categoría.

Para Javier Novo fue la primera cita de esta temporada, por lo que dijo: «Me encontré muy bien. La pena fue que al entrar en la última curva me enganché con una valla y no pude disputar el título».

El vencedor fue un deportista de Noia, que invirtió un tiempo de 4 minutos y 30 segundos en realizar los 1.600 metros. Novo llegó con un registro de 4-45. En el intenso esprint final fue superado por su compañero del equipo Cimáns Coruña Center, Xavi Fernández. El mejor registro del ceense en esta distancia es de 4-20, que consiguió hacer cuatro años.

Próximas citas

Javier Novo, que está de monitor en el gimnasio Arte e Movemento en Cee, pretende preparar en los próximos meses el campeonato gallego de cros corto, que tendrá lugar en el mes de febrero.

La distancia que deberán recorrer los participantes es cuatro kilómetros.

No obstante, el gran objetivo del deportista ceense es acudir en fin de año a la San Silvestre de Madrid: «Desde luego, esa es una cita a la que me hace mucha ilusión poder acudir».