Seguridad Ciudadana asume las competencias para sancionar a botelloneros


La concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil Florencio Cardador, tiene desde ayer las competencias municipales para tramitar de forma directa las sanciones a los infractores denunciados por incumplir la ordenanza de convivencia, es decir, la norma antibotellón. Dicha decisión permite aligerar los trámites burocráticos con el fin de aumentar la eficacia de la nueva normativa.

La junta de gobierno también autorizó la firma de un convenio por parte del alcalde, Javier Losada, que posibilitará la presencia de la regata Tall Ships Races en la ciudad de A Coruña en el año 2012. De esta manera, A Coruña volverá a acoger uno de los eventos deportivos, sociales y turísticos de mayor calado del verano.

La regata, anteriormente conocida como Cutty Sark, contará con A Coruña como puerto anfitrión, lo que garantiza que los grandes veleros recalarán en la ciudad durante cuatro días en el verano del 2012. El convenio prevé el pago por parte del Ayuntamiento de una cantidad total de 186.369 euros, que serán abonados en las anualidades de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. La organización corre a cargo de la asociación Juan de Lángara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Seguridad Ciudadana asume las competencias para sancionar a botelloneros