Arteixo Telecom incrementa sus beneficios en un 41%

EFE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La empresa, dedicada al diseño y la fabricación de equipos de telecomunicaciones, obtuvo en el ejercicio del 2007, unos beneficios antes de impuestos de 805.229 euros.

14 may 2008 . Actualizado a las 21:55 h.

Arteixo Telecom, empresa gallega dedicada al diseño y la fabricación de equipos de telecomunicaciones, obtuvo en el ejercicio del 2007, unos beneficios antes de impuestos de 805.229 euros, lo que supone un incremento del 41% sobre los del año anterior.

La compañía, que según indicaron hoy sus responsables en un comunicado, mejoraron las previsiones de crecimiento, superó los 19,6 millones de euros en volumen de ventas, lo que supone un incremento del 25% o con relación al año 2006.

Desde el año 2000, en el que se hizo cargo de la empresa el actual equipo de dirección, Arteixo Telecom creció a un ritmo anual del 25 por ciento, lo que propició el «saneamiento y el relanzamiento de la compañía», indicaron las mismas fuentes.

Otra de las novedades registradas en el ejercicio del 2007 fue la salida del accionariado de la sociedad de capital riesgo Sodiga, cuyo paquete de participaciones en la empresa fue asumido por el grupo de directivos Global 10, que pasan a controlar el 51% de las acciones.

En el 2007 esta empresa, con sede en el polígono industrial de As Pontes (A Coruña), incrementó las ventas de productos de elaboración propia hasta alcanzar los 4,9 millones de euros, lo que supone un 25% del total de la facturación.

Arteixo Telecom se «confirma como una de las locomotoras del sector de las nuevas tecnologías (TIC) en Galicia», según indicaron las mismas fuentes.

Esta empresa acometerá este año la ampliación de su planta industrial de As Pontes, en 1.100 metros cuadrados, lo que propiciará que la fábrica disponga de 6.000 metros cuadrados de superficie.

La ampliación se destinará a zonas de almacén y a muelles de carga, lo que permitirá liberal espacio para instalar nuevas líneas de fabricación en las dependencias actuales.

Las previsiones de Arteixo Telecom para el 2008 contemplan un crecimiento de la facturación del 15% y un aumento de los beneficios entre el 10 y el 15%, parámetros calificados por el equipo directivo como «muy positivos, en la fase de enfriamiento que atraviesa la economía».

Entre las prioridades de esta compañía para este ejercicio figura la comercialización de sus productos propios y en optimizar la rentabilidad de las actividades de subcontratación industrial.