Ordes aprobará un presupuesto de más de trece millones de euros, el más alto de su historia

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

04 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes dispondrá este año del presupuesto más elevado de su historia al superar los trece millones de euros, de los que 5,4 millones se destinarán íntegramente a inversiones reales, un capítulo que se incrementa en el 100 por ciento. Para el alcalde Manuel Regos, son los presupuestos «máis importantes da historia de Ordes xa que son os máis elevados e están dirixidos a crear riqueza no noso municipio».

El presupuesto para este año contempla una partida de más de 5,4 millones de euros destinados a inversiones reales que «permitirán a construcción dunha serie de infraestructuras e equipamentos moi necesarios que mellorarán a calidade de vida dos veciños e fomentarán a creación de emprego», según Regos.

Así, el Concello contempla una inversión de más de 460.000 euros para el proyecto de construcción de la nueva Casa Consistorial, un nuevo edificio de 980 metros cuadrados en el aparcamiento situado en la parte baja de la actual Casa do Concello.

El nuevo edificio, con sótano y tres plantas, será utilizado por los distintos servicios de atención al público, quedando la actual Casa do Concello para la parte gubernamental y representativa, aunque ambos edificios estarán interconectados.

El segundo gran proyecto es el de la ampliación de la alameda en unos 1.280 metros cuadrados más. Los presupuestos también recogen el acondicionamiento de las márgenes del río Mercurín y una partida de 100.000 euros para el campo de fútbol de hierba artificial y la futura ciudad deportiva de Vista Alegre.

Otros 750.000 euros irán destinados a la realización de obras de saneamiento y abastecimiento de aguas y arreglo de calles en las zonas de Espenica, Reboredo, Gorita y Ceidón así como las calles Nova, Laranzal, República Arxentina y Coruña.

La mejora de carreteras y caminos municipales tendrá una consignación de 630.000 euros, además de otros 200.000 destinados a conservación, lo que permitirá una profunda mejora de los caminos que unen Pedreira y Castro, Moscosos y Folgueira, O Pazo y Castenda, Carrás y Queis, Igrexa Pereira y Guindibó y de Alto a Mercurín, entre otros.