Gerardo Mosquera gana el Memorial Luis Rodríguez Lago

P. A. L.

A CORUÑA CIUDAD

02 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Gerardo Mosquera se proclamó campeón scratch del Memorial Luis Rodríguez Lago-Cocina Económica, disputado ayer en el Real Club de Golf de La Coruña. Ganó con un resultado bruto de 31 puntos, seguido por Clemente Lastres. La prueba reunió ayer en el campo de A Zapateira a unos 120 jugadores llegados de distintos clubes de la zona, en una jornada marcada por la lluvia intermitente.

En esta su primera edición, el torneo rinde homenaje a la figura del médico Luis Rodríguez Lago, que fue presidente de la Cocina Económica, una institución a la que estuvo vinculado durante 40 años de su vida. El torneo de golf recaudó entre las inscripciones, la fila cero y la aportación del club unos 2.500 euros, a los que se le añaden otros 500 de una rifa celebrada durante la entrega de premios.

Es decir, la cantidad total recaudada por el torneo benéfico para la Cocina Económica ronda los tres mil euros.

Como campeón scratch, con 31 puntos brutos, Gerardo Mosquera ganó un putt Kotablue y un juego de bolas Greengolf, dentro de una entrega de premios en la que se entregaron obsequios donados por una quincena de firmas.

En la primera categoría del Memorial Luis Rodríguez Lago-Cocina Económica, Juan Riberas Mera ganó con 40 puntos netos, seguido por Augusto Álvarez García, con 37, y Manuel Pita Urgoiti, con 36.

En segunda categoría, venció Francisco Ibáñez Matia, con 46 puntos, seguido por Manuel Veiga Andrade, con 42, y Ramón Ripamonti Fuentes, con 41. La organización también estableció premios para los dos primeros seniors, José Manuel Álvarez Menéndez y Luis Fernández Somoza, las dos mejores damas, Elena Catoira Gómez e Isabel Lorenzo Montero y el júnior más destacado, Jorge Tomé.

Tras la jornada de competición, se realizó la entrega de premios y el habitual sorteo de regalos en la casa club del campo de A Zapateira.