Un estudio de la UDC revela que los empresarios buscan a licenciados responsables y motivados


Un estudio promovido por el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) revela que los empresarios demandan a licenciados «responsables, motivados e con capacidade para aprender e traballar en equipo».

La investigación, que se presenta bajo el título de Competencias profesionais dos universitarios, fue elaborada por los profesionales del Observatorio Ocupacional, que encuestaron a 700 personas que se licenciaron en los últimos cinco años en la UDC; y a 203 empresas.

La presidenta del Consello Social, Felipa Jove, señaló que este análisis del mercado laboral «axudará a deseñar unha formación universitaria máis adaptada ás necesidades das empresas».

Las conclusiones del proyecto, dirigido por María Jesús Freire, indican que «as competencias requiridas polos empresarios sempre son máis altas que as adquiridas polos graduados na UDC; e que as cualidades máis valoradas son a responsabilidade, a capacidade de traballar en equipo e de aprender, e a motivación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un estudio de la UDC revela que los empresarios buscan a licenciados responsables y motivados