La empresa coruñesa Satdata busca nuevos mercados en el Cebit

A CORUÑA CIUDAD

07 mar 2008 . Actualizado a las 00:47 h.

Más allá de los novedosos productos de telefonía y entretenimiento que se están exponiendo estos días en la feria Cebit de Hannover, el mayor expositor tecnológico del mundo acoge a multitud de empresas de todo el mundo que trabajan en un sector en auge. También las hay gallegas.

La empresa coruñesa Satdata Telecom, dedicada al desarrollo de dispositivos para la localización y control de flotas vía GPS-GPRS y LBS y al seguimiento y control de vehículos, con sede en Culleredo, tiene un stand propio en la feria alemana. Su equipo de I+D+I ha desarrollado uno de los sistemas de control de flotas puntero en España y uno de los más avanzados de toda Europa. Pero quieren seguir subiendo: «Asistir al Cebit con un stand propio era un salto importante en nuestra estrategia de expansión e internacionalización», explica su gerente, José Luis Madrid.

El Sistema que presentan permite conocer en tiempo real lo que está haciendo cada vehículo e incluso cada persona. Así, permite a las empresas con flotas de vehículos o equipos comerciales, conocer el lugar exacto en el que se encuentran sus efectivos, si están parados o en marcha, a qué velocidad se están moviendo, si están cumpliendo las rutas establecidas o si ha saltado alguna alarma. Además, permite mantener una comunicación bidireccional entre el vehículo y el centro de control.

La empresa gallega, que comenzó su andadura hace cinco años, estará hasta el domingo -día en que concluye la feria Cebit- mostrando las posibilidades de sus productos a clientes de todo el mundo.