Un paciente agrede a un médico de la Casa del Mar de A Coruña porque se negó a dar una receta

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

04 mar 2008 . Actualizado a las 11:28 h.

a coruña | Un hombre agredió a un médico en el punto de atención continuada de la Casa del Mar, por negarse a darle la receta del medicamento que quería. El suceso ocurrió en torno a las 21.15 horas de ayer y, según las personas que se encontraban en la sala de espera en ese momento, el agresor empezó a gritar contra el médico, exigiéndole la mencionada receta.

Ante la negativa del médico, el hombre fue expulsado de la consulta y el pasillo contiguo a la sala de espera, y le propinó un puñetazo en un ojo. «Estaba fuera de sí, no paraba de decir que quería una receta», explicaba un hombre que esperaba con su hija su turno. «Le debió de hacer bastante daño al médico, porque le golpeó muy fuerte», añadió.

Durante el suceso se vivieron momentos de gran tensión en la sala de espera, que estaba completamente llena, con niños pequeños y ancianos. «La gente se quedaba mirando sin intervenir, pero pronto aparecieron un montón de policías y se puso todo en orden», comentaba otra de las mujeres que presenciaron los actos.

Poco después de los hechos, el agresor salía del centro, detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Dos patrullas (un coche y una furgoneta) lo esperaban en la puerta.

Matogrande

En 2006 se creó una gran alarma en A Coruña por agresiones cometidas en el centro de salud de Matogrande. En aquel entonces la cosa fue a mayores, ya que una mujer, acompañada de un hombre, hirió a un enfermera con una navaja. El motivo también era la negativa a proporcionar una serie de recetas requeridas.