El coruñés Roberto Blach estrena en Lalín su Clio R3

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

29 feb 2008 . Actualizado a las 02:02 h.

El automovilismo coruñés tendrá en Roberto Blach una de sus mejores representaciones en Lalín. La capital del Deza celebra mañana el Rali do Cocido, primera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Ralis, y en la que Blach estrenará su Renault Clio R3, un vehículo de 230 caballos y tracción delantera.

«Nos hemos decantado por correr con uno de los nuevos Clio R3 porque es un coche de total actualidad, ya que se pueden ver en el Campeonato del Mundo júnior», apunta el piloto de Arteixo. «Para mí va a suponer el regreso a los vehículos de tracción delantera, después de haber empleado en los últimos años un Subaru, un Mitsubishi o incluso un Seat Córdoba WRC, todos ellos de tracción integral -explica Blach-; además se da el caso de que este motor es atmosférico y no turboalimentado, lo cual es otra diferencia importante». Con respecto a la potencia de su nuevo coche, el veterano piloto considera que los 230 caballos «pueden quedarse algo cortos para luchar por las victorias absolutas».

Roberto Blach asegura tener el presupuesto íntegro para realizar ocho ralis del campeonato autonómico, así como la participación en el Príncipe de Asturias del Nacional.

El Rali do Cocido se celebra mañana a partir de las nueve menos diez de la mañana. Los 133 pilotos participantes deberán recorrer un total de 432 kilómetros, 120 de ellos cronometrados.