El recepcionista tiroteado en el hotel de Sarria sigue grave

A CORUÑA CIUDAD

La jefa de recepción del hotel destaca la gran frialdad con la que actuó el atracador.

18 feb 2008 . Actualizado a las 20:16 h.

Julio Martínez, recepcionista del Hotel NH de Sarria, sigue ingresado en la uci del Hospital Juan Canalejo de A Coruña en estado grave. La víctima está ahora pendiente de una intervención quirúrgica para extraerle las dos balas, que tiene alojadas en un brazo y en el tórax tras recibir dos disparos en un atraco cuando se encontraba trabajando en el hotel. No obstante, evoluciona favorablemente.

Según confirmaba en declaraciones a Radio Voz Mercedes Sobrado, jefa de recepción del hotel, «está grave y los médicos prevén operarle hoy porque tiene una hemorragia interna». Sobrado destacó además la gran frialdad con la que actuó el atracador. Recordó que tienen la consigna de dar todo lo que se pida y que el empleado herido «no se resistió». «Ni hubo diálogo, simplemente le disparó».

El atraco contó con dos testidos oculares. Según relató Mercedes Sobrado en Radio Voz la cafetería estaba abierta y en ella se encontraban una empleada y tres clientes. «Al principio no se percataron de nada, oyeron los disparos pero pensaron que eran petardos, aunque luego vieron a un hombre con una bolsa de plástico con el botín que salía corriendo», señaló.

La policía prosigue con las investigaciones para detener al atracador.