José Antonio Santiso presidirá la gestora del PP en Abegondo

El comité ejecutivo provincial se reunirá en breve para hacer efectivo su nombramiento La dirección local ha convocado para hoy a los militantes a una reunión en Vilacoba


a coruña

La dirección provincial del PP de A Coruña nombrará en las próximas semanas una junta gestora que se encargará de administrar el partido en Abegondo. La presidencia la ocupará el que también será candidato popular a la Alcaldía en las elecciones del próximo 27 de mayo, José Antonio Santiso Miramontes. Su designación se hará efectiva en cuanto se reúna el comité ejecutivo provincial, que está previsto que lo haga antes de que finalice el mes.El nombramiento de una junta gestora eliminará los órganos ordinarios del partido en Abegondo. Además, el candidato popular sustituirá a Carlos Santiago Soto, actual presidente del comité local, en sus responsabilidades al frente del PP en el municipio. Con esta medida se impone la lógica de que el candidato tenga además la potestad de dirigir el partido en el ámbito local. Esta posibilidad se venía barajando desde que el alcalde de Abegondo, Juan José Rocha, manifestase su intención de presentarse a las elecciones como número uno de una candidatura independiente, pero sin darse de baja como afiliado del Partido Popular.Reunión de la militanciaEl todavía presidente del comité local, Carlos Santiago Soto, ha convocado para hoy a todos los afiliados del PP en el municipio a una reunión que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el restaurante Casa Julia, de Vilacoba. Durante la misma, está previsto que él mismo y Juan José Rocha expliquen a los militantes cómo se han desarrollado los últimos acontecimientos en torno a la crisis interna que está viviendo el partido en Abegondo.Después habrá un turno de ruegos y preguntas para que los asistentes tengan la oportunidad de plantear cuestiones a los dirigentes locales y puedan también exponer sus puntos de vista acerca de la situación que está atravesando la formación tras el cisma surgido al designar candidato la dirección provincial popular a José Antonio Santiso. Ésta podría ser una de las últimas convocatorias que realice Carlos Santiago como presidente del comité local del PP de Abegondo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

José Antonio Santiso presidirá la gestora del PP en Abegondo