El PP trata ahora de evitar el cisma en la agrupación local de Abegondo

La dirección popular se ofrece a dialogar con Rocha «si respeta las decisiones del partido» Carlos Negreira dice que la designación de Santiso «es perfectamente normal y legal»


a coruña

El secretario general del PP provincial y candidato a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, pidió ayer que se respete la decisión de la dirección del partido de designar a José Antonio Santiso Miramontes como candidato de los populares a la alcaldía de Abegondo (5.773 habitantes).En un acto celebrado en el Ventorrillo, Negreira tuvo palabras para el actual alcalde, que anunció anteayer que se presentará a las elecciones de mayo en una candidatura independiente: «Estamos siempre abiertos al diálogo, y si Rocha quiere hablar, lo haremos». Sin embargo, condicionó esta oferta, porque «hay que respetar las decisiones del partido. Hoy te toca jugar y mañana estás en otro puesto», dijo, y también manifestó que el acatamiento de las resoluciones es «clave dentro de cualquier organización». Para el secretario provincial, el nombramiento del ex conselleiro y ahora diputado autonómico Santiso, que en las pasados comicios fue el alcalde que consiguió el mayor porcentaje de votos en los municipios de más de 5.000 habitantes, «es perfectamente normal y legal».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP trata ahora de evitar el cisma en la agrupación local de Abegondo