«Tengo miedo de que pase otra vez»

Crónica | Susto en Los Rosales Una joven se llevó el susto de su vida cuando la carga de una grúa impactó en su casa de Emilio González López


a coruña

El pasado jueves, hacia las once de la mañana, la carga de una grúa impactó en una de las ventanas de un piso de la calle Emilio González López, en Los Rosales. La joven que dormía en la habitación contigua, y que prefiere mantenerse en el anonimato porque «mis padres no quieren dar más publicidad al asunto», se llevó «un susto muy grande» cuando oyó el estruendo que produjo el choque de la máquina contra el edificio.El golpe arrancó de cuajo el marco de la ventana. Los impactos en las paredes, el suelo y el mobiliario todavía pueden verse. «Fue una suerte que en ese momento no hubiera nadie en la habitación», declaró la muchacha, que, sin embargo, se lo toma con resignación: «Entiendo que ha sido un accidente», y reconoce que «esa mañana no oí la señal acústica» que advierte de que el viento es demasiado fuerte para trabajar con la máquina. «Por la tarde sí que la oí, pero no sé de qué grúa era» (en la zona trabajan tres). La joven asegura que «en principio, no vamos a denunciar» a la empresa constructora «porque hasta ahora se están portando bien». «Vinieron muy rápido». Instalaron «muy pronto» una ventana provisional y han prometido a su familia que «van a reparar la pared, el suelo y también los muebles» que resultaron dañados en el siniestro. Incluso «lo limpiaron todo». El sobresalto del jueves «se me ha pasado», pero confesó que ahora «estoy un poco asustada porque tengo miedo de que vuelva a ocurrir, pero hay que acostumbrarse».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Tengo miedo de que pase otra vez»