07 ene 2007 . Actualizado a las 06:00 h.
Terra de Miranda, una de las series emblemáticas de la productora Voz Audiovisual, regresa esta noche (22.15 horas) a la Televisión de Galicia.
Ambientada en Miranda, la villa de ficción creada por Álvaro Cunqueiro (en realidad rodada en el ayuntamiento de Aranga, A Coruña), narra la historia de una mujer que tras su ruptura matrimonial, abandona Vigo y se establece en su tierra natal. Carmela retoma su profesión de veterinaria, que había abandonado al casarse, para ocupar el puesto vacante que deja su tío Alfonso al jubilarse.
La nueva temporada arranca en vísperas del primer aniversario de boda de Alfonso y Mucha. En Un mundo feliz... ou case, título del primer capítulo, los espectadores descubrirán que en la vida de este matrimonio, como en la de otros vecinos de la localidad, se produjeron ciertos cambios. El bar Chopenhauer, punto de encuentro para los variopintos personajes de la serie, se convertirá en el medio de vida de Mucha.
Nueva vecina
En entrega que comienza esta noche, una nueva vecina revolucionará la vida en Miranda. María, nieta del desaparecido Baldomero Ferreiro, llega a la villa para quedarse por un tiempo indefinido. Algunos habitantes mirarán a la joven con recelo.