Eduardo Lamas asume el mando del grupo municipal del PP

«Somos un equipo y vamos a trabajar por todos los coruñeses», dice Corcoba tendrá que crear una oficina extramunicipal y renunciar al sueldo como portavoz


a coruña

?l día después del terremoto que partió en dos al grupo municipal del Partido Popular, el despacho que ocupan sus concejales en la entreplanta de María Pita era un marasmo de calma. La mesa de trabajo de Fernando Rodríguez Corcoba seguía como si nada hubiera pasado. Papeles por doquier, bien ordenados, se podían ver de paso hacia el despacho de Eduardo Lamas, que ya mantenía su primera reunión de grupo como portavoz con los «supervivientes» de la escisión.Flanqueado por Rosa García Meiriño y Cristina Goás, inició la planificación de la nueva estrategia de oposición que marcará el PP tras la marcha de Corcoba. «Vamos a trabajar por todos los coruñeses, no sólo los que votan al PP. Buscaremos los acuerdos que sean posibles con el equipo de gobierno, pero eso no significa un cheque en blanco. Estaremos atentos a todas las decisiones y denunciaremos aquellas que consideremos perjudiciales», resumió Lamas.Conversación con LosadaAyer mismo, Eduardo Lamas se reunió con el alcalde para definir la nueva situación municipal. Javier Losada le anunció al portavoz del PP su intención de cumplir escrupulosamente con el reglamento de funcionamiento de las corporaciones locales.Ello implica que el PP conservará la dotación económica y de personal -dos empleados- previa a la escisión, así como la totalidad del despacho que ocupaba el partido con los siete concejales. Aunque el Ayuntamiento evitó ayer pronunciarse oficialmente a la espera del informe definitivo del secretario cuando se haga efectiva la renuncia de los tres ediles que abandonan el PP, ya ha trascendido que el Ayuntamiento retirará el sueldo de portavoz a Fernando Rodríguez Corcoba y le dejará sin local ni personal de apoyo. Corcoba tampoco podría presentar mociones ni ruegos o preguntas y su papel en los plenos quedaría reducido a la mínima expresión, con el voto como único derecho de los no adscritos. Mientras, Rodríguez Corcoba seguía ajeno a todos los problemas. «Me he reunido con los empresarios de Os Castros y, si no me queda más remedio, montaré una oficina extramunicipal, pero voy a seguir defendiendo a todos los que han confiado en nosotros y que no paran de decirnos por la calle que sigamos adelante», dijo sin descartar su desembarco en algún partido como Terra Galega o el Partido Galeguista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Eduardo Lamas asume el mando del grupo municipal del PP