Confirman que parte de los restos hallados en San Andrés son humanos

La zona de excavación ha sido ampliada para determinar si se ha encontrado parte de un viejo cementerio «Expediente X» resuelto, salvo que irrumpan los «poltergeist». Los huesos desperdigados por una zanja de la calle Boquete de San Andrés son humanos. Entre 200 y 400 años podrían tener. No están solos. Junto a ellos, salen a la luz huesos de vaca (cuerda, que esto no es Mesía), loza de este siglo y vidrio contemporáneo. Enfrascados en la búsqueda de más restos, los arqueólogos de la firma Palladivm han ampliado la zona de excavación. Crece la sospecha de que están profundizando en un cementerio.


A CORUÑA

El concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador, resaltó ayer que el hallazgo de este tipo de restos son posibles gracias al estricto cumplimiento de la normativa municipal. En efecto, tal y como manda esta reglamentación, Gas Coruña excavó en la calle Boquete de San Andrés en presencia de un equipo de arqueólogos.Los huesos fueron hallados el miércoles junto a la acera. Ayer se amplió la excavación hasta el medio de la calzada.Por ahora se han encontrado bastantes huesos humanos, en su mayoría muy fracturados. «Lo importante no es encontrarlos, sino si están unidos», explica Eduardo Ramil, responsable del equipo de arqueólogos. De ser así, se confirmaría que se está trabajando en un viejo camposanto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Confirman que parte de los restos hallados en San Andrés son humanos