El alcalde pide mayor presencia de los cuerpos de seguridad en el municipio
20 dic 2023 . Actualizado a las 18:16 h.Un vecino de Coirós denunció en el Concello el robo de 12 conejos. El alcalde del municipio, Francisco Quintela, precisó que la víctima del robo fue un vecino de O Fontelo, en la parroquia de Santa María de Ois. Según informó Quintela, «no es la primera vez que le roban animales de cría, una situación que le causa perjuicios económicos y que le genera gran sensación de inseguridad».
La sustracción se produjo la semana pasada. Ante esta situación, Francisco Quintela insiste en la necesidad de que la Subdelegación del Gobierno en A Coruña incremente la presencia de las patrullas de los cuerpos de seguridad del Estado en el municipio. El alcalde comentó puede que a algunas personas les parezca anecdótica la sustracción de cinco conejos domésticos, pero se trata de «un acto contra la propiedad, el trabajo y la seguridad de un vecino». Quintela indicó que los robos de animales, incluso de comida conservada en congeladores «a se han dado en algunas ocasiones y no podemos consentir que esto ocurra».
«Coirós es un municipio que se caracteriza por ser un lugar tranquilo, y bien comunicado, circunstancias que generan un continuo crecimiento de la población y a la vez su rejuvenecimiento», señaló y precisó que quiere «que Coirós siga siendo noticia por abrir una nueva escuela, por la ampliación de su matrícula, por la conservación de su medio natural y por la creación de puestos de trabajo», pero no por sucesos delictivos.