La plaza del consistorio de Coirós llevará el nombre de Manuel Corral Rivas Sánchez

D. V.

COIRÓS

C. C.

El pleno aprueba dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una vía o edificio municipal

26 jul 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

Coirós aprobó dar el nombre del concejal Manuel  Corral Rivas Sánchez fallecido hace cuatro años tras casi 30 años como en el cargo, a la nueva plaza de O Cruceiro, en la fachada este de la casa consistorial. Asimismo, el pleno de la corporación acordó que una vía o edificio municipal llevase el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, Vizcaya, asesinado por ETA. Las propuestas partieron de la alcaldía y  fueron aprobadas con los votos a favor del grupo municipal popular. 

El alcalde, Francisco Quintela, indicó que tanto él y sus compañeros de grupo dieron el nombre de Sánchez a la plaza «como forma de reconocimiento a una persona que dedicó una parte muy importante de su vida a sus vecinos». El nuevo espacio se sometió a un trabajo de humanización, dotándolo de pavimento de granito, bancos en el mismo material y la construcción de un muro de mampostería. La inversión realizada alcanza los 40.000 euros financiados entre el Concello de Coirós y la Diputación de A Coruña.         

               

Miguel Ángel Blanco será otra de las personas que tendrá una calle o un edificio público con su nombre en Coirós. El concejal vasco, de origen gallego, del PP en Ermua, Vizcaya, contará con este homenaje del municipio.  El alcalde señaló que “ las víctimas de ETA no pueden caer en el olvido nunca y menos ahora que algunos muestran síntomas de fragilidad de memoria” . Desde el concello se indica que en breve se determinará la vía pública o edificio llevará el nombre de Miguel Ángel Blanco.