La iniciativa partió hace 20 años de la localidad escocesa de Newburg
07 nov 2021 . Actualizado a las 14:05 h.
El Ayuntamiento de Coirós ha convocado a todos los escolares del municipio (hasta 12 años) a participar en el concurso de dibujo infantil navideño. Pero esta vez las creaciones de los pequeños tendrán como objetivo diseñar un alumbrado propio. Así, el dibujo ganador se convertirá en un adorno de luces que se instalará en varios puntos del municipio y en edificios públicos.
Esta idea nació en la Asociación Action Group hace 20 años en la localidad escocesa de Newburg, y que anima a contagiarla por más localidades de todo el mundo. De este modo, los niños y niñas del primero y segundo ciclo de infantil y primaria, podrán participar en el concurso de forma individual o grupal. El motivo de las creaciones tendrá que versar sobre la Navidad o cualquiera de sus personajes populares, y se valorarán especialmente las alusiones a la tradición.
Los dibujos deberán ser de una sola pieza y con silueta bien marcada para que se puedan convertir fácilmente en un adorno de luces, y no hay límites en la selección de los colores. Los trabajos se podrán presentar de forma presencial en la Oficina Municipal de Información á Xuventude (OMIX), o a través del correo electrónico omix@coiros.es. El plazo de presentación se cierra el miércoles 10 de noviembre a las 14.00 horas.