El polígono industrial de Coirós recibirá 120.000 euros para mejorar sus infraestructuras viarias

la voz COIRÓS

COIRÓS

Se trata de una iniciativa de la Xunta que busca la mejora de los parques empresariales gallegos y para la creación de nuevos viveros industriales

31 may 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, visitó este lunes el polígono industrial del ayuntamiento para anunciar una inversión de 120.000 euros para cofinanciar una actuación de 157.000 euros. Con esta inversión se llevará a cabo la mejora del pavimento y de los carriles y rotondas de los viales interiores del parque empresarial y de las distintas interconexiones externas. Además, el proyecto incluye el repintado de las marcas viales.

El representante del Gobierno autonómico destacó que «este tipo de actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Xunta por impulsar la actividad industrial y mejorar la competitividad de los parques empresariales gracias a la mejora de sus infraestructuras y al impulso de la creación de nuevas empresas que permiten generar empleo». Con esta línea, de la que se pueden conceder anticipos de hasta el 25 %, se pretende favorecer una actualización permanente de los parques industriales de la comunidad para dar respuesta a las necesidad de infraestructuras, comunicaciones o de adecuación a las nuevas exigencias.

En ambas convocatorias se valorará, entre otras cuestiones, que los solicitantes sean Ayuntamientos emprendedores, pero también se tuvo en cuenta la superficie del parque empresarial, el nivel de ocupación o la población del municipio. Desde su puesta en marcha, a través de las líneas para la mejora de los parques empresariales gallegos y para la creación de nuevos viveros industriales, se llevan apoyados 593 proyectos de mejora en los parques empresariales e impulsados 13 viveros industriales. Estas ayudas se completaron con la ejecución de los cuatro millones de euros otorgados en el 2020 a un total de ocho proyectos en una tercera orden de apoyos dirigida a reforzar la extensión de las redes de distribución eléctrica de los parques empresariales. Estas iniciativas contribuyen a garantizar la seguridad y la calidad del servicio, atendiendo así las demandas de las empresas afincadas en los polígonos industriales de Galicia.