La tercera escuela infantil de Coirós tendrá 75 plazas

Educación saca a licitación las obras, en las que se invertirán casi 778.000 euros

Imagen de archivo de la unitaria de Coirós
Imagen de archivo de la unitaria de Coirós

COIRÓS

La Consellería de Educación acaba de publicar en la plataforma Contratos de Galicia la licitación de la obra de construcción de una nueva Escuela de Educación Infantil ( EEI) en Coirós, por importe de 777.699 euros,con el objetivo de atender la demanda de escolarización de este ayuntamiento de la provincia de A Coruña. El plazo de ejecución de los trabajos será de 9 meses.

El nuevo centro, que tendrá capacidad para 75 alumnas y alumnos de 3 a 6 años, contará con 3 aulas con sus correspondientes aseos, sala de usos múltiples y psicomotricidad, patio exterior cubierto, sala de profesores, varios despachos y un local para la asociación de padres.

En este momento, el ayuntamiento de Coirós ya cuenta con otras dos escuelas de educación infantil en funcionamiento, pero el nuevo edificio va a contar con una instalaciones mucho más operativas e idóneas tanto para el alumnado como para el profesorado, asegura la Xunta.

La nueva EEI de Coirós se construirá en unas parcelas del polígono de viviendas de Pedrapartida, que el Concello  ha puesto a disposición de la Consellería con todos los requisitos urbanísticos en orden, así como con las infraestructuras necesarias como es el abastecimiento de agua, suministro eléctrico, saneamiento y alcantarillado. De este modo, se situará en un entorno natural que permite la interacción de los niños con la naturaleza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tercera escuela infantil de Coirós tendrá 75 plazas