El párroco de Coirós: «¿Medidas? No creo que la misa se llene»

Desde este lunes los fieles ya podrán acceder a las celebraciones, pero hasta el domingo no se esperan grandes afluencias


Coirós / LA Voz

El próximo domingo será el del reencuentro de fieles en las parroquias, pero desde mañana mismo se puede acudir a misa, donde solo se podrá ocupar un tercio del aforo de los templos. Algunos sacerdotes de las parroquias más pobladas del área metropolitana han mantenido contacto con los vecinos a través del WhatsApp y las redes sociales. Pero el párroco de Coirós, Juan Jacobo, no comulga con esos medios. «Me han llamado por teléfono algunos feligreses, hubo incluso quien me pidió que le llevara la comunión, y así lo hice, pero en el rural dar misa por Internet para mí no tiene mucho sentido, pero todo mi respeto para quien lo utiliza», puntualiza el sacerdote, que también oficia en Porzomillos (Oza-Cesuras) y en Betanzos. En el momento de la conversación no se ve ninguna limitación entre los bancos de la pequeña iglesia de Coirós. «¿Medidas? No creo que la misa se llene», responde el párroco. «De hecho, a la gente de más edad les recomiendo que no vengan, no lo puedo prohibir, pero alguno me hará caso», añade el sacerdote, quien ya ha pensado una fórmula para dar la comunión en la primera misa con cierta afluencia. «La daré al acabar la misa, sin hacer colas, cuando los que no comulguen hayan salido».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El párroco de Coirós: «¿Medidas? No creo que la misa se llene»