Los lobos devoran cuatro corderos en A Espenuca

El propietario ha perdido ocho animales en seis meses y reclama que se tomen medidas


La Voz

Los lobos devoraron cuatro corderos e hirieron a una oveja en la madrugada del lunes al martes en la parroquia de A Espenuca, en Coirós. Los animales formaban parte de un pequeño rebaño, que su propietario mantiene en una finca cerrada. En los seis últimos meses, José Luis Panete, perdió ocho animales y reclama medidas.

Tras este nuevo ataque, este vecino mostraba su desánimo ante la dificultad para mantener controlada la vegetación la finca, que tiene al lado de su casa. Las ovejas parecían la solución más adecuada para mantener el terreno, situado en la subida al mirador de A Espenuca, justo en la parte alta de la aldea, pero la presencia del lobo en plena aldea hacen imposible la gestión de las fincas, asegura.

Según cuenta, Panete, muy conocido en la zona por su actividad empresarial en el sector agrícola y ganadero, no ha sido el único que ha sufrido ataques, otro vecino de la misma aldea también ha perdido ovejas. A mediodía de este miércoles aún eran visibles los restos de uno de los corderos abandonado por el lobo en medio del cercado. La oveja herida agonizaba junto a las otras cuatro que está vez se salvaron del ataque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Los lobos devoran cuatro corderos en A Espenuca