Temor en Coirós ante la situación de dos postes que amenazan con caer sobre la N-VI

Están situados cerca de un aparcamiento y los vecinos temen que caigan


Dos postes de tendido telefónico corren riesgo de caer a la N-VI a su paso por Coirós. Uno de los elementos está en las proximidades del aparcamiento de la farmacia de Coirós y los usuarios del establecimiento se muestran preocupados. Inicialmente, estaba inclinado, pero ante el temor de desplome hace dos meses la farmacéutica de Coirós, Elena Tañá, alertó de la situación al 112.

La farmacéutica indicó que, a la media hora de haber avisado a emergencias, se personó en el lugar un operario de Movistar, que se limitó a asegurar el poste en cuestión mediante una abrazadera, a otro cercano que soporta la línea de energía eléctrica. El operario indicó que se trataba de una medida de urgencia tras ver como la base del poste presentaba un avanzado estado de putrefacción.

Sin embargo, transcurridos dos meses nadie volvió a la zona y los vecinos denuncian que presenta una mayor inclinación y debido a la tensión producida sobre el cableado ya ha desplomado el poste siguiente del tendido de comunicaciones. Ahora son dos los postes que amenazan con derrumbarse. La fuerza del viento de estos días también ha contribuido a agravar la situación y aumentar el riesgo de caída, señalan.

El Concello de Coirós también ha sido alertado de esta situación e insta a Movistar a tomar urgentemente las medidas necesarias para evitar riesgos innecesarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Temor en Coirós ante la situación de dos postes que amenazan con caer sobre la N-VI