Los padres primerizos de Coirós recibirán una ayuda de mil euros en el 2020

La Voz COIRÓS / LA VOZ

COIRÓS

El Concello dará 1.200 euros por el nacimiento del segundo vástago

02 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 1 de enero entró en vigor el incremento en la ayuda municipal a la natalidad en el Ayuntamiento de Coirós. De este modo, el nacimiento o adopción del primer hijo pasa de recibir una ayuda de 600 euros a 1.000. De igual manera, las ayudas por en nacimiento del segundo hijo pasan de 800 euros a 1.200. El resto, por tercer hijo de 1.300 euros, por cuarto hijo 2.400 y por quinto 3.200 se mantienes.

Este incrementó en las asignaciones ya está recogido en los presupuestos municipales del 2020, aprobados de manera inicial por el Concello a finales del 2019, y que ya han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Paso previo a su aprobación definitiva por la corporación municipal de Coirós.

El alcalde, Francisco Quintela, señaló que Coirós fue pionero en este tipo de medidas de apoyo a la familia que se llevan aplicando en el municipio «desde hace aproximadamente 20 años». También mostró su satisfacción porque tras el camino emprendido por Coirós «han sido varios los ayuntamientos que en Galicia han incorporado estos incentivos al la natalidad en sus agendas políticas». Esto explica, en parte, que la población de Coirós haya crecido un 20 % en los últimos diez años.

Quintela, añadió que «es evidente que unas ayudas a la natalidad no son determinantes a la hora de que un familia decida tener hijos, pero sí que indica que somos un concello comprometido que quiere crecer». El alcalde también recordó el ambicioso programas de subvenciones al estudio para todos los niveles educativos.