Mantenerse en el carril derecho y salir cuanto antes

¿Qué hacemos si un coche está circulando en sentido contrario?


Redacción / La Voz

Un coche circulando en sentido prohibido en una autovía o autopista es una situación de riesgo extremo. Pocas situaciones hay tan peligrosas, como lo demuestra lo ocurrido en Coirós y en otros accidentes mortales de ese tipo que hubo en Galicia en los últimos años. El teniente Francisco Javier López Dopico, jefe del destacamento de Tráfico en Ferrol, apunta que ese tipo de conductas hay que analizarlas de forma individual, y señaló que la mayoría no son kamikazes, sino conductores que se confunden, aunque sí indicó que en ocasiones también hay casos en los que los conductores dieron positivo en alcohol o en drogas.

Cuando se genera una alerta de conductor en sentido contrario, la DGT activa sus paneles informativos para avisar a los conductores presentes en la carretera del peligro existente. «Pero hay tener mucho cuidado, porque ese tipo de alertas pueden generar situaciones de pánico», afirma la responsable de Tráfico en Galicia.

ante la alerta

En el carril derecho. Los expertos aseguran que ante una alerta de coche circulando en sentido prohibido, la mejor opción es abandonar la autovía o autopista cuanto antes. Si eso no es posible, lo recomendable es mantenerse en el carril derecho dando por supuesto que el conductor equivocado circulará por lo que él considera su carril derecho. En todo caso, no hay una solución definitiva.

avisar

Llamar al 112 o al 062. Si un conductor observa un coche en sentido contrario al permitido, lo primero que debe hacer es advertir a los servicios de emergencia. Lo más conveniente es llamar al 112, o al 062 de la Guardia Civil, para que activen todos los mecanismos posibles para neutralizar el peligro.

pocos casos

Máximo riesgo. Los pocos casos que se detectan en Galicia de conductores que circulan en sentido contrario son interceptados por la Guardia Civil de Tráfico. Pero es una situación muy peligrosa y hay casos en los que el conductor que circula correctamente no es capaz de reaccionar debido a la sorpresa de encontrarse un coche de frente de forma inesperada.

El kamikaze de la A-6 condujo cuatro kilómetros en sentido contrario por la autovía antes del choque mortal en Coirós

Emiliano Mouzo
ÚLTIMA MUERTE EN GALICIA La foto es del coche de un conductor que iba en sentido contrario y que murió el pasado junio al estrellarsae contra otro coche en la A-6, en Coirós
ÚLTIMA MUERTE EN GALICIA La foto es del coche de un conductor que iba en sentido contrario y que murió el pasado junio al estrellarsae contra otro coche en la A-6, en Coirós

Poco antes, golpeó un turismo al salir de una vinoteca. Ya en la A-6, chocó contra un coche ocupado por una pareja y sus dos hijos, de 4 años, que resultaron heridos. Él murió en el acto

El accidente mortal ocurrido la noche del sábado en el kilómetro 564,100 de la autovía A-6, la autovía que une A Coruña con Madrid, a su paso por Coirós, en el término municipal de Oza-Cesuras, fue causado por un kamikaze que conducía un Mercedes. Circuló en sentido contrario 4 kilómetros hasta que se estrelló de frente contra un Opel Astra cuya conductora no consiguió esquivarlo. El conductor del Mercedes murió en el acto. Los ocupantes del Opel resultaron heridos graves. El trágico suceso ocurrió sobre las once de la noche del sábado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Mantenerse en el carril derecho y salir cuanto antes