Rescatan a una familia argentina perdida en un monte de Coirós por culpa del GPS

D. Vázquez COIRÓS / LA VOZ

COIRÓS

La Guardia Civil los rescató en una pista forestal cuando intentaban llegar a la casa de sus antepasados

01 feb 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña localizó, a las 11.35 horas, a una familia que se perdió en un monte de Coirós, tras seguir las indicaciones del GPS. La familia, de seis miembros y en los que había dos menores, viajaba en un furgón conducido por un ciudadano argentino de 50 años y accedió a una pista forestal a la altura del kilómetro 559 de la A-6.

El conductor había introducido en el dispositivo la dirección de la aldea de su abuelo con el fin de enseñársela a sus familiares, el mismo les llevó hacia una pista paralela a la autovía A-6 que desembocó en otra sin asfaltar y cubierta de vegetación de la cual ya no pudieron salir al perder tracción el vehículo, indica la Guardia Civil.

Cuando llegaron los agentes, uno de los ocupantes, de avanzada edad, había partido a pie e busca de ayuda y finalmente un vecino se acercó a la zona para colaborar en las tareas para recuperar el furgón. La familia fue localizada gracias a las coordenadas que remitieron a los operadores de la Guardia Civil.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda la importancia de evitar distracciones en la conducción, no se recomienda acceder a pistas forestales desconocidas y sin asfaltar, así como la importancia de hacer uso responsable de los dispositivos GPS, los cuales pueden fallar y provocar situaciones de peligro como la descrita en los párrafos anteriores.