Sueltan a dos pit bull en una jaula con 25 gatos de una protectora de animales


A Coruña / La Voz

Las instalaciones de la asociación Gatocán, en Coirós, fueron ayer objeto de un ataque cuyos autores todavía no han sido identificados. Cuenta la presidenta de la entidad, Beatriz Martín, que alguien cortó, probablemente de madrugada, la reja que cierra un espacio en el que estaban alojados 25 gatos, introduciendo a través del agujero a dos pit bull, dos animales catalogados como potencialmente peligrosos y que podían haber cometido una carnicería en las instalaciones. 

Un felino desaparecido

Finalmente, explica Beatriz Martín, en el recuento de felinos solo echaron en falta uno. Los demás se habían subido a zonas altas del espacio acotado para ellos para evitar el posible ataque de los perros.

En el centro de protección de animales no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta ayer hacia las tres de la tarde, cuando una cuidadora pasó por allí. Los pit bull se encuentran ahora, en cuarentena, en otra parte de las instalaciones de la protectora.

Desde la entidad indican que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil para que trate de identificar a los responsables de lo que consideran un ataque que pudo costar la vida a un gran número de animales. En Gatocán hay cámaras de seguridad, pero quien soltó a los canes lo hizo evitando pasar frente a los objetivos, por lo que Martín cree que quien lo hizo había estado previamente en las instalaciones y las conocía bien.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Sueltan a dos pit bull en una jaula con 25 gatos de una protectora de animales