Roban varias tapas y rejillas metálicas en Coirós

t. s. COIRÓS / LA VOZ

COIRÓS

C. Delgado

Queirís, el núcleo de Collantres y Coirós de Arriba fueron los puntos más afectados por el último asalto

11 may 2018 . Actualizado a las 10:58 h.

Hay que andar con ojo para conducir y caminar estos días por las esquinas más recónditas del municipio de Coirós. Los ladrones han dejado al descubierto varios huecos y agujeros tras llevarse una generosa colección de registros metálicos. Queirís, el núcleo de Collantres y Coirós de Arriba son los puntos más afectados por el último asalto, que ha indignado a vecinos y al gobierno local. Si bien la mayoría son piezas de registros comunes, en una casa particular próxima a la N-VI han dejado la entrada para coches sin el apoyo metálico que cubría la canalización del agua.

La desaparición coincide en el tiempo con la visita observada hace varios días por una vecina de Coirós de Arriba. A Teresa le llamó la atención una furgoneta con tres hombres que aparcaron junto a una vivienda en obras. «Cuando se dieron cuenta de que los miraba, se justificaron con que tenían permiso del dueño para estar allí, dijeron que la chatarra que llevaban era regalada por particulares», relata la mujer. Pero nada más justificarse, los hombres se marcharon, dejando una bicicleta que habían cogido previamente para guardarla en el vehículo. «Si no me ven a mí se la hubieran llevado», elucubra la vecina. El suceso se produjo a plena luz del día. «Serían las doce o así».

Un trabajador del Concello de Coirós acudió ayer por la mañana al cuartel de la Guardia Civil de Betanzos para presentar la denuncia. «Hace menos de un mes nos dimos cuenta de la desaparición de otro registro en el polígono», explica el alcalde, Francisco Quintela, quien reconoce que es «muy complicado» poner freno a este tipo de robos.