Fomento hará una rotonda en el peligroso cruce de Queirís

La obra, todavía en fase de borrador y para la que no será necesario expropiar fincas, costará cerca de 600.000 euros


Coirós / LA Voz

Los vecinos de Queirís están a punto de conseguirlo. El cruce de la N-VI alrededor del que viven dejará pronto de ser un punto oscuro y peligroso en el tráfico de la zona. Esta semana, una representación de la asociación vecinal se ha reunido con la Delegación de Carreteras en A Coruña, donde han conocido el proyecto que recoge sus demandas. «Harán una rotonda en el cruce, y sin expropiaciones», explica Domingo Presas, presidente del colectivo. Él fue uno de los que acudió al encuentro el pasado lunes 19 de marzo acompañado de otros dos vecinos y el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, quien prevé que la obra, de un coste aproximado a 600.000 euros, se incluya en la partida de mantenimiento de infraestructuras de Fomento «de este mismo año».

Reductores de velocidad

Además de la rotonda que pondrá fin al lioso cruce, Fomento también eliminará desde ese punto el doble carril en sentido Madrid, donde se registran altas velocidades de los vehículos.

De este modo, emulando a la solución adoptada hace pocos años en la propia N-VI a la altura de Cortiñán (Bergondo), el actual carril de la derecha será eliminado y reconvertido en vías de acceso con las pistas perpendiculares a la carretera. «Y en las proximidades del cruce de Queirís se pondrán avisos de reducción de velocidad, y reflectantes en el suelo…», añade Domingo Presas, quien confiesa sentirse, al igual que los otros asistentes a la reunión, «muy contentos porque vemos que finalmente esto va a salir adelante, esperemos que las cosas no se tuerzan». «El papel del alcalde ha sido crucial, él fue quien ha hecho de puente entre Fomento y los vecinos, y vemos que la solución ya está a punto de ejecutarse», indicaron los vecinos.

La reunión del lunes fue con Eduardo Toba, jefe de la Demarcación de Carreteras en las provincias de A Coruña y Lugo. Los vecinos de Queirís llevan años pidiendo soluciones sobre el tráfico en esta zona, donde es un riesgo pasear por las orillas de la N-VI debido a la excesiva velocidad de los coches, que hacen caso omiso de los límites a 50. Algunos han sido incluso testigos de accidentes mortales en este peligroso y enrevesado cruce que Fomento eliminará en breve.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento hará una rotonda en el peligroso cruce de Queirís