La farmacéutica Cofano anuncia la apertura de una nave logística en el polígono de Coirós

Podría suponer la creación de 15 puestos de trabajo


Coirós / La Voz

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, tiene en su agenda de hoy recibir a los directivos de la cooperativa farmacéutica Cofano, que ha anunciado la apertura de un centro logístico en este municipio. Según estimaciones del gobierno local, la expansión en el norte de esta firma gallega -con sedes en Vigo, Pontevedra y Ourense- podría suponer la creación de 15 puestos de trabajo en Coirós. Se trata de la puesta en marcha de un nuevo punto intermedio de distribución de medicamentos para la zona norte de Galicia, elegido principalmente por la estratégica ubicación de Coirós junto a la N-VI y la autovía A6.

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste cuenta con cerca de 700 socios, una facturación de 230 millones de euros y endeudamiento cero.

Su presidente, Manuel Muradás, ourensano de Beariz y nacido en México, mantiene así su pulso a la ola de fusiones en el sector farmacéutico que ha supuesto la desaparición de varias de estas firmas en España. Además de la nueva instalación de Coirós, Cofaco tiene proyectado reformar y adaptar a la mayor demanda la sede de la ciudad de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La farmacéutica Cofano anuncia la apertura de una nave logística en el polígono de Coirós