Coirós lanza una aplicación de móvil para informar sobre el concello

La Voz COIRÓS / LA VOZ

COIRÓS

23 mar 2017 . Actualizado a las 23:23 h.

El Ayuntamiento de Coirós ofrece desde la tarde de ayer una aplicación para móvil y tableta a través de la cual ofrece información de interés y noticias relativas a este municipio. Coirós APP está diseñado para sistemas operativos IOS y Android, y ya se puede descargar en Apple Store y Google Play. «Esta app ofrece la posibilidad de conocer los recursos y servicios turísticos del municipio, con información sobre restaurantes y hoteles, el patrimonio artístico, los espacios naturales y las rutas de senderismo», indican fuentes municipales, que añaden que en el diseño de la aplicación «se ha primado la sencillez en el acceso a los contenidos».

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, destacó que esta iniciativa del Ayuntamiento «tiene como uno de sus objetivos fundamentales acercar la Administración local a los vecinos e impulsar la transparencia de la gestión municipal». El regidor también destacó que a través de esta herramienta el Concello informará sobre eventos, plazos de solicitudes, ayudas, becas y todas las informaciones de interés para los vecinos.

La aplicación ha sido diseñada por Francisco Martínez, vecino de Coirós y colaborador del Ayuntamiento. Tendrá un período de prueba de un mes.