Los ladrones en Coirós se ceban con las tapas de registro

El Concello denuncia que han sustraído nueve en las inmediaciones del polígono


Coirós

Más medidas de seguridad es la demanda que hacen desde el Concello de Coirós, que ha denunciado ante la Guardia Civil de Betanzos el robo de nueve tapas de registro en Pedrapartida, en las inmediaciones del parque industrial. Estas sustracciones fueron detectadas entre el martes y hoy por los operarios del servicio de Obras. Estos elementos de hierro cubrían los registros de canalizaciones de agua potable, saneamiento y suministro eléctrico. 

No es la primera vez que ocurre, ya que el pasado día 20 el gobierno local había detectado la sustracción de otras dos de la red de agua en la entrada de la piscina municipal, en A Cortella.

La estimación inicial solo la reposición de las tapas supondrá el desembolso de algo más de 500 euros, señalan desde el Concello, que sostiene que además de la pérdida económica, esta situación supone un riesgo para peatones y vehículos. El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, expresó su malestar e instó a la Delegación del Gobierno en Galicia a incrementar  de una forma notable la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio. «La principal obligación del Estado para con los ciudadanos es la de garantizar su seguridad y la de sus bienes y en Coirós en menos de dos semanas se ha repetido el mismo tipo de robo», comentó. Quintela puntualizó que «desde el Concello trabajamos para dar servicios de calidad a los vecinos, es nuestra obligación,  en cuanto a la seguridad cada institución responsable tendrá que que actuar de igual manera».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags

Los ladrones en Coirós se ceban con las tapas de registro