Retiran un nido de velutinas de 20 kilos en Coirós

En el interior había varias avispas reina


corios

Lolo Andrade, apicultor y experto en la lucha contra la avispa velutina, retiró la noche del sábado un nido de esta especie de grandes dimensiones, ya que tenía más de un metro de alto, 0,8 metros de ancho y su peso rondaba los 20 kilos. Andrade, que reconoció que ha sido uno de los más grandes que ha eliminado, indicó que en su interior halló varias avispas reina, por lo que con la retirada se ha evitado que formen nuevos avisperos para la primavera. «La población aún no es totalmente consciente de lo perjudicial que es está especie, ya que acaba con las abejas y otros insectos indispensables para la polinización», consideró.

El Concello informa que desde el mes de mayo, Andrade, ha retirado cerca de 50 nidos de avispa asiática en el municipio, labor que también desarrolla en Oza-Cesuras y otros municipios del área metropolitana de A Coruña. Una colaboración que presta a los concellos y los vecinos de forma desinteresada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Retiran un nido de velutinas de 20 kilos en Coirós